Menu

GranadaMarcha.com
Discotecas en Granada: Mae West Granada, Aliatar, Granada 10, Taboa, Basaba, Dsoko, Azotea, Paripé, Ganivet, otros Pubs, Fiestas, etc.

¿Se va a cambiar la Fiesta de la Primavera de Granada?

Sois muchos los que nos preguntáis a través de las redes sociales y de correo electrónico si se va a cambiar de fecha la Fiesta de la Primavera debido a la posibilidad de lluvia. Así pues hacemos este artículo para intentar responder a esta difícil cuestión.

Tiempo en la Fiesta de la Primavera

Probabilidad de mal tiempo:

El que haga mal tiempo para la fiesta de la primavera es algo que no gusta a nadie, más sabiendo que la idea de esta fiesta nació para dar la bienvenida a la susodicha estación y que la idea de salir a beber a la calle nació probablemente debido al buen tiempo que invitaba a ello.

La historia de la fiesta ya la sabéis muchos, lo que empezó con una centena de personas fue creciendo hasta llegar a la macro-fiesta o ¿porque no decirlo? macrobotellón en lo que se ha convertido a día de hoy.

Bueno y ¿Cuál es el problema?

Ahí viene el problema, que es una fiesta organizada desde semanas antes, hay mucha gente que viene en Autobús desde provincias vecinas y no tan vecinas, hay viajes organizados sólo para esta ocasión, por no hablar de la gente que viene por su cuenta y cogen hotel, hostal o apartamentos para hacer noche en Granada. Todo eso es muy difícil posponerlo a una fecha posterior.

Fiesta de la Primavera nublado

Fiesta de la primavera 2010, con tiempo inestable.

Antecedentes:

Además de todo lo expuesto, tenemos antecedentes en los que ha hecho verdaderamente mal tiempo, de especial recuerdo fue el año 2006, ese año la fiesta se hizo en la Huerta del Rasillo y el ayuntamiento a través de una empresa habilitó carpas y escenario con música. La Huerta del Rasillo sin asfaltar, de tierra, se convirtió en un verdadero barrizal, pero aún así y pese a la previsión de mal tiempo a la fiesta aquel año acudieron más de 20.000 personas.

Fiesta de la primavera Granada

Conclusión:

Nuestra opinión es que la fiesta de la primavera no se va a mover de fecha, es mucho más complicado mover, volver a citar y que la gente se ponga de acuerdo para una nueva fecha. Así que seguramente miles de jóvenes acudirán el próximo viernes 20 de Marzo al botellodromo a celebrar la citada fiesta, quizás más abrigados, quizás con paraguas, pero lo que estamos seguros es que veremos a miles de personas dar la bienvenida a la Primavera como un año más.

 


Escribe un Comentario




Aviso: Todos los comentarios pasan por un sistema de moderación humano, cualquier comentario que no cumpla unas reglas básicas de educación será borrado directamente, además cualquier comentario escrito por completo en mayúscula tampoco será publicado (escribir todo en mayúscula en Internet es gritar).