Menu

GranadaMarcha.com
Discotecas en Granada: Mae West Granada, Aliatar, Granada 10, Taboa, Basaba, Dsoko, Azotea, Paripé, Ganivet, otros Pubs, Fiestas, etc.

Reportaje Especial: Fiesta Ladies Night

Reportaje Especial, Fiesta Ladies Night.

David y su hermano pensaron hace más de 5 años en traer un nuevo concepto de fiesta a España, más concretamente a Granada donde el público Erasmus y el ambiente internacional es superior a otras ciudades españolas. Pensaron en un concepto de fiesta que girase en torno al público femenino el cual se podrían beneficiar de descuentos en copas y entrada.

Reportaje Especial: Fiesta Ladies Night

La idea surgió fuera de España, viajando por Europa, observando que en otros países se hacían fiestas para las chicas. Adaptaron la fiesta a nuestro país y a nuestra ciudad y nació lo que hoy conocemos como la fiesta Ladies Night.

La mayor parte de la historia de Ladies Night se mueve en torno a la discoteca Granada 10, en la que se han celebrado 5 años de fiestas los miércoles y también algunos sábados siempre con bastante éxito.

Ahora se llevan su fiesta a Mae West Granada sin mover el día de la semana que será el miércoles, salvo fiestas especiales.

En GranadaMarcha.com nos hemos puesto en contacto con uno de sus fundadores David, que nos desvela lo más interesante de la fiesta y de su historia.

Ladies Night empezó hace 5 años por una idea que vimos viajando fuera de España mi hermano y yo y le dimos forma…

 

Flyer Ladies Night

Entrevista:

Empezásteis hace 5 años, pero ¿donde fue la primera fiesta? ¿En Granada 10?

David (Ladies Night):

Flyer Ladies Night Granada 10

La primera fiesta fue el día 25 de 2009 en Granada 10, por lo que este 25 de Febrero de 2015 será nuestro 6º aniversario.

Ladies Night Granada fue un nuevo concepto en Granada, un concepto que ya empezaba a ganar importancia en otros países. Nuestra experiencia (fundadores) y principalmente la preocupación por cuidar al público semana tras semana, han sido las claves del éxito de estos 5 años y esperamos que lo siga siendo muchos años más.

¿A vuestras fiestas van sólo erasmus o también van españoles? ¿En que porcentaje más o menos?

David (Ladies Night):

La fiesta comenzó como una Fiesta fundamentalmente Internacional/Erasmus. Gracias al boom que tuvo desde el principio, poco a poco iba aumentando la participación de los españoles. Hoy en día podríamos decir que es un 60% Internacional/Erasmus y un 40% Español.

¿Que porcentaje de chicas con respecto de chicos suelen tener las fiestas?

David (Ladies Night):

Gracias a las promociones que ofrecemos a las “Ladies”, lo normal es que en nuestras fiestas el porcentaje de chicas sea más elevado que el de chicos, 60% chicas y 40% de chicos.

¿Se liga más en las fiestas Ladies Night que un sábado normal?

David (Ladies Night):

Podríamos decir que la probabilidad es mayor. En cualquier caso, lo que si pensamos es que lo que caracteriza a nuestro público es las ganas de conocer a otra gente, y esto facilita mucho el hecho de ligar.

«En las fiestas Ladies Night la probabilidad de ligar es mayor… las ganas de conocer a gente facilita mucho el hecho de ligar»

Ladies Night chicas

¿Es discriminación que los chicos tengan que pagar?

David (Ladies Night):

No queremos que haya una interpretación de este tipo en las fiestas Ladies Night. Ladies Night es una noche especial para las mujeres a las cuales se les permite entrada gratuita, por ser noche de chicas.

No hay discriminación ya que es publicitada así y todo el mundo sabe.

Los chicos tienen descuento y la entrada es 5€ con una copa sólo tienen que apuntarse a una lista. También hay eventos donde los chicos no pagan, si pertenecen a la Asociación ESN (Erasmus Student Network, Asociación Oficial de la Universidad de Granada) o por ejemplo en nuestro evento de Navidad-Christmas Party, donde realizamos una colaboración especial con ESN y Aldeas infantiles de Granada y todo el mundo puede entrar gratis (chicas y chicos) si traen un juguete para los niños de Aldeas infantiles.


«Los chicos tienen descuento y la entrada es 5€ con una copa, también hay eventos donde los chicos no pagan…»

¿En estos 5 años que día fue el más fuerte?

David (Ladies Night):

Los días más fuertes durante el año son:

¿Alguna anécdota?

David (Ladies Night):

Gracias al equipo que tenemos en sala, anécdotas hay todas las noches, solo tendrías que conocer al Gran Yoniel.
Quizás la más graciosa ocurrió durante nuestra primera Fiesta el día de Corpus, había una cola que rodeaba todas las casetas de fiesta…por lo que obviamente los RRPP de otras casetas intentaban como lobos que la gente entrara a sus casetas y no tuvieran que esperar para entrar a la nuestra. Nadie se podía creer que la gente prefiriera hacer cola durante un rato que entrar a cualquier otro sitio. Para decir más, creo que ni la caseta donde celebramos el evento se lo creía.

Ese día fue un exitazo.

Ladies Corpus

Esto creo que es un claro ejemplo, que mucha otra gente puede ofrecer lo mismo que nosotros, pero nuestro éxito no está en lo que ofrecemos sino en cómo hacemos que la gente se divierta…y eso no es tan fácil de copiar.

Podemos decir también , que la anécdota mas destacada, es que gracias al concepto de Ladies Night, encontramos en Granada una fiesta de Noche el Miércoles, donde a partir de las 00.30 h -1.00 h ,ya hay ambiente de Discoteca. Si fuese un día de fin de semana, sería más tarde.

Esto atrae a los estudiantes que pueden disfrutar de una fiesta entre semana más temprano y luego no acostarse tan tarde si tienen clases al día siguiente. De forma que pueden salir y no esperar al fin de semana.

Ladies Night en Mae West Granada

¿Que meta os marcáis para esta temporada?

David (Ladies Night):

Nuestra meta es ser la fiesta de referencia de los Miércoles, para los estudiantes Internacionales, Erasmus y Españoles en Granada y que nuestra nueva casa (Mae West) sea la referencia los Miércoles con nuestro concepto y apoyo.

Al mismo tiempo,es muy importante para nosotros mantener la colaboración especial con ESN Granada, que siempre nos han apoyado y confiado en nosotros. Y por supuesto, seguir cuidando a nuestro público para que cada vez sea mayor.

Ladies Night Mae West Granada

Por último, siempre tener el Objetivo de crear nuevas fiestas y nuevos conceptos. Como el que tendremos el próximo miércoles día 19 de Nov : Alicia in the Wonderland, una fiesta basada en Alicia en el país de las Maravillas con todos los personajes en la fiesta, magia, espectáculos y mucho más!!

Fin de la Entrevista.

 

Gracias David por la entrevista concedida, desde GranadaMarcha.com esperamos que sigáis haciéndonoslo pasar igual de bien por lo menos durante otros 5 o 6 años más y que vaya igual o mejor en la nueva ubicación.

Para todos los que nos leéis ya sabéis que podéis seguir la fiesta y entrar en lista a través del facebook de la organización. También podéis seguir las fiestas a través de esta web, ya que estaremos pendientes de lo que nos ofrecen cada semana.

 

 

 


Escribe un Comentario




Aviso: Todos los comentarios pasan por un sistema de moderación humano, cualquier comentario que no cumpla unas reglas básicas de educación será borrado directamente, además cualquier comentario escrito por completo en mayúscula tampoco será publicado (escribir todo en mayúscula en Internet es gritar).